Visita la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla a Estepa, Herrera y Gilena tras las inundaciones

La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla y alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha visitado hoy los municipios sevillanos de Estepa, Herrera y Gilena, principales afectados por las lluvias torrenciales y el granizo, responsables ayer de importantes inundaciones y cortes de suministro eléctrico en varias localidades de la Sierra Sur.

Herrera ha acompañado a los alcaldes de las tres localidades -Antonio Muñoz, Jorge Muriel y José Manuel Ruiz, respectivamente- en la visita a las zonas siniestradas, a fin de mostrar el apoyo de la Institución en estos momentos y arroparles en la vuelta progresiva a la normalidad.

También el presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha hecho patente hoy ‘la intención de la Diputación de mantenerse al servicio de los municipios afectados por la tromba de agua y granizo’.

En esta línea, el Sistema de Bomberos de la Provincia, que ya prestaba ayer su asistencia ante la emergencia de las inundaciones a través de los parques de Estepa y de El Saucejo, mantiene hoy dos equipos de trabajo en Estepa, la localidad más afectada por las consecuencias de esta DANA, para ejecutar labores de baldeo de todo el pueblo, que complementen la acción municipal de retirada de lodos, hojas y todo el material de arrastre, a fin de que las vecinas y vecinos puedan ver restaurada su normalidad progresivamente.

En Estepa, Isabel Herrera, junto al alcalde, Antonio Muñoz, y la concejala municipal y diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, ha visitado el estado en que ha quedado la antigua residencia, tras el desprendimiento de un muro por acumulación de agua, y el área inundada del polígono. Igualmente en Herrera y Gilena, la vicepresidenta de la Diputación ha podido comprobar las secuelas que ha dejado este fenómeno meteorológico en sus calles.