Villanueva de Algaidas participa en la Jornada de la Red Estatal de Municipios Orgullosos

El Rubio ha sido la sede escogida para la celebración de las II Jornadas de la Red Estatal de Municipios Orgullosos en las que participó Villanueva de Algaidas. Las jornadas han servido para la puesta en común por parte los diferentes agentes sociales de iniciativas para luchar contra la LGTBIfobia.
Sergio Aranda, 2° teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas, ha participado en este encuentro y destaca la importancia de esta cita para seguir avanzando en las políticas de igualdad “especialmente en el mundo rural, donde más se dificulta la visibilidad”.
En las jornadas han participado el presidente de la Red Estatal de Municipios Orgullosos, Manuel Rosado, Carla Antonelli, primera diputada trans en el Congreso de Madrid, y Rocío Ruiz, consejera de Igualdad y Políticas Sociales.
Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas se destaca la importancia de los movimientos ciudadanos contra la LGTBIfobia, donde reacciones espontáneas como la que se originó en Villanueva de Algaidas inundando la localidad con banderas LGTBI, son la mejor respuesta contra la intolerancia y en pro de la diversidad.