Villanueva de Algaidas demanda la construcción de una rotonda en la entrada a la localidad

Juan Cívico, alcalde de Villanueva de Algaidas, reivindica que la Diputación de Málaga actúe en el municipio con urgencia con una inversión en infraestructuras para evitar problemas futuros y para asegurar la educación diaria de los niños y niñas que viven en la localidad.

Desde el equipo de gobierno destacan la necesidad de construir una rotonda en la entrada a la localidad, con el objetivo de reducir la alta accidentalidad en este cruce de la carretera de Archidona con la de Antequera. Juan Cívico lamenta que es un proyecto pendiente desde hace cinco años, siendo la Diputación de Málaga consciente de la necesidad de eliminar este punto negro “donde se han producido multitud de accidentes”.

Desde el consistorio algaideño lamentan la falta de voluntad, asegurando que el proyecto está listo desde 2017, en esta línea Juan Cívico valora “que no me digan ahora después de cuatro años que necesitamos la titularidad de los terrenos. Me lo podrían haber dicho en el primer año y en vez de haberme dado los propietarios de los terrenos la cesión, los hubiéramos expropiado o comprado. Villanueva de Algaidas necesita la rotonda y creo que la Diputación de Málaga está para ayudar a los pequeños municipios”.

En esta materia, en Villanueva de Algaidas, también vienen reivindicando la necesidad de arreglar el puente que une el centro del municipio con la pedanía de La Parrilla. En 2017 se lo llevó una riada y aunque se realizó una actuación, cada vez que llueve persisten los problemas, estando cuantificada la inversión necesaria en menos de 90.000 euros.

Durante la atención a los medios Juan Cívico estuvo acompañado por el portavoz socialista en la institución provincial, José Bernal, quien lamentó el proceder de la Diputación de Málaga “con 23 millones más de transferencias del Gobierno de España, no quiera gastarse poco más de 80.000 euros para asegurar la educación diaria de niños que viven en una pedanía. Después no digan que están haciendo un esfuerzo para evitar la despoblación”.