Un campo de voluntariado pondrá en valor el entorno del Castillo de Benamejí

Benamejí acogerá un campo de voluntariado el próximo verano en un proyecto presentado y promovido por el Ayuntamiento de Benamejí y aprobado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ)

20 jóvenes se centrarán en poner en valor el entorno del Castillo de Benamejí, desarrollando el campo de voluntariado Mirador del Castillo de Benamejí, centrándose en la zona aledaña a este monumento, la construcción de un mirador, y la colocación de un panel descriptivo del entorno y bancos para la observación.

El proyecto se ejecutará el próximo mes de agosto con el objetivo de desarrollar actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente y del patrimonio histórico-artístico y cultural.

Los jóvenes participantes llegados de diferentes procedencias además de desarrollar este atractivo proyecto lo harán en una iniciativa que fomenta los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y respeto intercultural.

El asesor de programas del IAJ, Salvador García, ha explicado que los campos de voluntariado cordobeses “tienen el 100% de sus plazas ocupadas, 40 en total, y que 20 jóvenes se centrarán en poner en valor el entorno del Castillo de Benamexir, mientras que otros 20 se centrarán en una intervención arqueológica en Cuevas de Caño de Hierro en Hornachuelos”.

A partir del 1 de junio se abrirá un periodo para solicitar plazas vacantes que proceden de una nueva oferta de las comunidades autónomas, con aquellas que no hayan sido cubiertas. El plazo estará abierto hasta agotar plazas. La denominación, lugar, fechas de celebración, edades, ámbito, modalidad y plazas vacantes podrán consultarse en https://camposdevoluntariado.es.

Campo de voluntariado ‘Mirador del Castillo de Benamexir’

Se desarrollará del 3 al 17 de agosto centrándose en el acondicionamiento de la zona aledaña a este monumento y la construcción de un mirador, colocación de un panel descriptivo del entorno y bancos para la observación.