Un bingo colaborativo ameniza las noches de confinamiento desde Benamejí

En pleno Estado de Alarma han surgido cientos de iniciativas de carácter voluntario y solidario que desde diferentes perspectivas hacen mejor la vida de todas y todos en tiempos de confinamiento.



Es el caso de un bingo que se organiza desde Benamejí y entretiene desde allí a más de 1000 familias de toda España cada noche. El propósito es ocupar la mente para despreocuparnos por un momento del coronavirus y sus consecuencias. La participación es gratuita y los premios son de empresas y familias colaboradoras que se suman a esta iniciativa de entretenimiento promovida por LYO Café&Copas de Benamejí.

Jesús Chacón y Carmen Cruz, responsables del establecimiento nos cuentan que la iniciativa surgió por no perder el Bingo que tradicionalmente de manera gratuita el local de copas ofrece en Benamejí la tarde de cada domingo entre su clientela.

La idea era mantener el bingo del domingo de manera online, pero la aceptación del primer bingo fue tal que a la mañana siguiente amanecieron las redes sociales y móviles con cientos de mensajes para que la iniciativa se mantuviese a la par que multitud de empresas y familias ofreciéndose para que los premios fuesen aportados por todos.

Ante esta situación Jesús Chacón nos cuenta que “no pudimos resistirnos y dimos un paso adelante que nos mantiene ocupados día y noche desde el confinamiento, pero con la alegría de aportar desconexión para todos en unos tiempos muy difíciles”.

Chacón nos cuenta que la mecánica de solicitud de participación y colaboración es muy sencilla un mensaje de whatsapp o al perfil de Facebook de LYO Café&Copas de Benamejí y ganas de pasar un rato agradable en familia.

La retransmisión en Facebook live se ha convertido en un programa de entretenimiento narrado por Jesús mientras se lleva a cabo el bingo y con la colaboración de Carmen para que no se queden detalles atrás… leer los mensajes que llegan durante la retransmisión, los chistes, anécdotas, vídeos y noticias se suceden desde las 21 h a las 22 h. Una hora de entretenimiento colaborativo desde Benamejí a cualquier rincón de España que es posible convirtiendo cada noche el salón de casa en un plató de televisión.

Pero no queda todo aquí, esta semana han arrancado una nueva iniciativa organizando además dos bingos infantiles a la semana conscientes de que los más pequeños se están portando genial en tiempos de confinamiento y necesitan un ocio adaptado a sus inquietudes.

Carmen y Jesús esperan que todo termine pronto y poder organizar una gran fiesta en LYO Café&Copas Benamejí con toda la gran familia que han creado en redes durante estas semanas.