Toda Andalucía estará el lunes en la Fase 3

Terrazas hasta el 75 por ciento y se permitirán reuniones de hasta 20 personas



Toda Andalucía estará en la fase 3 el próximo lunes. En esta ocasión ninguna provincia se queda a tras y abre la posibilidad a que se permita el movimiento interprovincial, algo que podría decidir el Gobierno andaluz este sábado.

Bares, restaurantes, cafeterías podrán abrir sus barras y ocupar sus terrazas hasta con el 75 por ciento de su capacidad, al mismo tiempo que se permiten reuniones sociales de hasta 20 personas tanto en domicilio particular como en la calle.

Los buenos resultados de bajada de contagios con la Fase 1 y 2, caída de los ingresos en las UCI e infraestructuras disponibles han permitido adelantar a Málaga y Granada en la desescalada.

La decisión de Sanidad adelanta el proceso de desescalada, al abrir las condiciones del comercio y la hostelería y dar el primer paso a la movilidad entre provincias. La entrada de Andalucía en la Fase 3 permitirá que los comercios de toda la comunidad pueda abrir independientemente del tamaño de la tienda, con un aforo permitido del 50%. Además, los centros comerciales podrán reabrir sus zonas comunes y zonas recreativas limitando el aforo al 50%.