Tete: “Lo importante ahora mismo es intentar que todo esto pase cuanto antes”

El covid-19 supone una pausa en el desarrollo de nuestro día, que ha quedado limitado en el ejercicio de actividades fuera de nuestros hogares, pudiéndose llevar a cabo exclusivamente aquellas que son consideradas esenciales.

Nuestra sociedad vive de lleno la mayor crisis sanitaria del último siglo y eso se deja notar a todos los niveles, el deporte no podía permanecer ajeno, puesto que ha alterado competiciones, entrenamientos, etc.

Tete y Javi Amorós, segundo entrenador y jugador del Besoccer UMA ANTEQUERA

Tete y Moli Uma Antequera FS
Fuente: lnfs.es

José Antonio Borrego “TETE” Segundo entrenador del Besoccer UMA ANTEQUERA que milita en la Segunda División FS nos comenta cómo está viviendo a nivel personal el confinamiento “a nivel personal lo estoy llevando lo mejor que puedo, en familia, intentando llevar unas rutinas para que sea más llevadero el encierro en casa, hacemos deporte, mis hijas hacen las tareas que le mandan del colegio, mi mujer y yo teletrabajando desde casa ya que tanto mi mujer como yo somos profesores. Por desgracia ahora tenemos tiempo para hacer cosas que teníamos pendientes en casa”.
Respecto al equipo Tete destaca que “desde que comenzó el confinamiento el Preparador Físico les manda a los jugadores tareas por un grupo de wasap que tenemos. Sí que es cierto que no todos disponen de espacio ni de materiales para realizar las tareas. Hay algunos que tienen cinta para correr, otros tienen bicicleta estática pero la gran mayoría carecen tanto de cinta como de bici y es más complicado realizar algo de cardio”.

El segundo entrenador de la escuadra universitaria destaca que antes de parar la competición el equipo se encontraba “en una dinámica muy positiva, ya que llevábamos 6 jornadas sin perder (4 victorias y 2 empates) y creo que después del mes de enero que para nosotros fue malísimo, actualmente el equipo había de nuevo encontrado la confianza en su juego y los resultados acompañaban” en esa línea destaca que el parón “no afecta bien a ningún equipo, ni a los de arriba ni a los de abajo, ya que el parón va a ser largo si es que se vuelve a jugar y si se volviese a jugar tendremos todos que hacer una nueva pretemporada”.

Respecto al desenlace de la temporada José Antonio Borrego tiene muchas dudas “ni los expertos saben cuándo va acabar este confinamiento. Estamos hablando de que si se volviese a jugar no sería antes de finales de mayo, por lo que todos los equipos habrán estado el mismo tiempo parado que estamos en una temporada normal de vacaciones. Pero tampoco sería descabellado que no se volviese más a jugar, así que con qué nos quedamos. Lo importante ahora mismo es intentar que todo esto pase cuanto antes y sobretodo que haya las menos víctimas posibles.”
Tete concluye esta entrevista con un mensaje para todos “deseo de todo corazón mucha salud para todos y que haya las menos víctimas posibles. Y dar las gracias para esas personas que siguen trabajando (médicos, sanitarios, fuerza del estado, empleados de supermercado, etc…)”

 

Fuente: lnfs.es

Javi Amorós, jugador del BeSoccer CD UMA Antequera, comparte con nosotros sus impresiones sobre el confinamiento “se lleva lo mejor posible, en mi caso los peores momentos fueron la primera semana debido a la incertidumbre de no saber lo que iba a pasar, pero desde la segunda semana intenté organizarme los días haciéndome una rutina y aprovechando todo el tiempo libre que tenemos para estudiar y entrenar y, desde entonces, los días se pasan más rápido. Hay que intentar aprovechar al máximo estos días y sacar el lado positivo haciendo cosas que antes no podíamos hacer por falta de tiempo. En lo que al equipo se refiere intentamos estar en contacto casi todos los días y no perder la relación, hemos pasado de vernos todos los días e incluso convivir con algunos de nuestros compañeros a no verlos en semanas, así que solemos hacer videollamadas y hablar por el grupo de WhatsApp que tenemos para no perder el contacto. Por parte del cuerpo técnico, nuestro preparador físico nos manda tareas para hacer todos los días y poder mantenernos en forma para cuando vuelva la competición, si es que vuelve.”

Amorós coincide en con Tete que el equipo se encontraba en buen momento cuando ha llegado el parón “pues tras el mal inicio de la segunda vuelta que tuvimos, el equipo había cogido una buena dinámica y los últimos encuentros se contaban por victorias, así que podemos decir que este parón inesperado no nos ha venido bien, pero las circunstancias son las que son y ante eso nosotros no podemos hacer nada más que mantenernos en forma y esperar que la competición se reanude lo antes posible”.

Respecto a la vuelta a la competición incide que “es un problema que vamos a tener todos los equipos. Va a ser muy importante volver lo mejor posible cuando se reanude. Tendremos una “mini liga” de 7 jornadas por delante y va a ser fundamental empezar bien” concluyendo respecto al desenlace de la temporada que “el equipo se prepara como si la liga fuera a reanudarse”.
Para concluir Javi envía un mensaje para nuestros lectores “solo me gustaría decirles a todos los aficionados que se quedaran en casa y que mucho ánimo para todo lo que queda”.