El 10 y 11 de julio se celebra una tajada de Benamejí

Este evento gastronómico con el melón como protagonista alcanza su sexta edición, con una programación que pone en relieve una vez más la importancia del melón en esta localidad de la subbética cordobesa.



 

El viernes arrancará la programación con una ruta nocturna muy especial ya que durante la misma se realizará un taller de aves rapaces a cargo de La Medina Nocturnas – Rapaces y Fauna Ibérica. La actividad es gratuita previa inscripción en el Museo de La Duquesa de Benamejí.

El sábado el protagonismo será para la música y la gastronomía convirtiendo en esta edición la Plaza de la Constitución en epicentro de la actividad.

A partir de las 21.30 h se sucederá la entrega de premios del concurso de faroles de melón celebrado en el Campamento Urbano Escuevid-20, a continuación, concierto banda música de Rute, mientras se disfruta de una degustación de cócteles de melón a cargo de Yexus Gourmet para concluir con un Showcooking dirigido por la Asociación de Mujeres La Yedra.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y Carmen Arjona, concejal de turismo, destacan “la importancia del melón en el desarrollo del municipio convirtiéndose en una de nuestras señas de identidad, por su relevancia histórica y presente”.