Se reanudan en Benamejí los trabajos del futuro Espacio Cultural Cecilio Castaño Pato

El proyecto cuyos recursos proceden del Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal se ha reanudado en las últimas semanas, se ha dividido en dos lotes que dada su naturaleza permiten realizarse de manera independiente.

Actualmente se está ejecutando el lote 1 correspondiente a la cimentación especial de tipo profunda mediante micropilotes, con importe de licitación de 168.710,77 €. Esta primera fase de la construcción que ahora se reanuda quedó inconclusa anteriormente por resultar imprescindible un cambio de sistema de cimentación.

El futuro Espacio Cultural Cecilio Castaño Pato persigue dotar a Benamejí de un complejo cultural que contará con más de 2.100 metros cuadrados en los que tendrá cabida teatro, salón de usos múltiples, camerinos, zonas expositivas y biblioteca.

El segundo lote se encuentra en fase de adjudicación y contempla movimientos de tierras, cimentación superficial, saneamiento, estructura de hormigón, estructura metálica, cubiertas y albañilería, siendo el importe de licitación de 455.283,58€.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha visitado los trabajos junto a los concejales Juan Antonio Gómez y Rosario Ruiz, han destacado que ha pesar de los imprevistos “no se ha dejado de trabajar en el proyecto ni un solo momento, sigue dando pasos, por lo que con esta reanudación y la próxima adjudicación de la fase dos reanudamos de manera definitiva el proyecto para poder dotar al movimiento cultural benamejicense de este espacio tan demandado”.