Salud habilita 12 puntos de vacunación en el Distrito Sur de Córdoba

La Consejería de Salud y Familias ha establecido en el Distrito Sur de Córdoba 19 puntos de vacunación contra el Covid-19, para continuar el plan de vacunación que en estos momentos está dirigido a población mayor de 80 años.

Este colectivo de personas está en el grupo 5 dentro del plan de inmunización y está recibiendo las dosis de Pfizer, siendo citados por orden de edad (de mayor a menor) por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) quienes les convoca para programar la primera dosis en el punto de vacunación más cercano.

Las personas vacunadas permanecen al menos 15 minutos en el recinto seleccionado para observar posibles efectos de la vacuna. En la selección de los puntos de vacunación se ha tenido en cuenta la accesibilidad y adaptación de los espacios con el objeto que sean idóneos para el colectivo y teniendo en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas.

12 puntos de vacunación en el Distrito Sanitario Córdoba Sur

Centro de Salud de Aguilar de la Frontera.

Pabellón de deportes de Baena.

Autocovid del Centro de Salud de Benamejí.

Pabellón de deportes de Cabra.

Casa de la Juventud de Castro del Río.

Autocovid de Fernán Núñez.

Patio de las naves de cerámica en La Rambla.

Caseta municipal de Lucena.

Autocovid en Montilla.

Recinto ferial de Priego de Córdoba.

Centro de salud Puente Genil 1.

Edificio de Usos Múltiples de Rute.

Ayuda a domicilio

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio comienzan a recibir de manera paralela la primera dosis de vacuna. Se les pondrá la vacuna AstraZeneca si tienen menos de 55 años, y si son mayores de 55 años o sufren graves patologías se les administrará la de Pfizer.