Salud desarrollará cribados masivos en Benamejí y Rute

La consejería de Salud y Familias acuerda realizar un cribado masivo en Rute y Benamejí. Estas localidades del centro de Andalucía han visto en las últimas semanas ha crecido el número de contagios en su municipio de manera exponencial.

Benamejí supera los 3.060 casos de covid19 por 100.000 habitantes y Rute se encuentra en los 2.488 casos de covid19 por 100.000 habitantes. El cribado masivo en Rute se realizará el próximo 22 de enero y en Benamejí mientras que en Benamejí tendrá lugar el día 21.

Ambos ayuntamientos solicitaron un paquete de medidas especiales para contener el avance de la pandemia en las localidades, por lo que esta medida da respuesta a una de las peticiones realizadas. Ambos cribados se realizarán con una de las unidades móviles que cuenta la Junta de Andalucía en forma de camiones itinerantes en el caso de Benamejí, se prevé su instalación en el Recinto Ferial y en Rute está programado instalarlo en las puertas del Centro Cultural Rafael Martínez-Simancas (Ludoteca).

Las personas llamadas a participar serán seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población y se les citará de forma automática en a través de SMS. El Ayuntamiento de Benamejí en un comunicado, ruega la asistencia plena a la convocatoria para “obtener un resultado acorde a la realidad del municipio”.