Rute se aproxima a los 50 contagios por coronavirus

Ya son 49 el número de positivos por coronavirus en la localidad vecina y 30 de ellos se localizan en el Centro Residencial Juan Crisóstomo Mangas de Rute, ubicado en pleno centro del pueblo y en el que residían las dos víctimas mortales que hasta ahora deja allí la pandemia, la última esta misma mañana.

Momentos difíciles en esta localidad de la Subbética que ve como la pandemia del coronavirus se ceba con sus vecinos. Los nuevos casos se centran “en su práctica totalidad” en la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas, entre residentes y personal.

Tras agravarse la situación en estas instalaciones, se ha habilitado un hospital de campaña en el salón de actos para tener aisladas y convenientemente atendidas a estas personas. Ruiz ha aprovechado para mandar un mensaje de solidaridad y ha pedido a la ciudadanía ruteña que secunde el apoyo que muchas personas y colectivos están mostrando en estos días para frenar la curva de contagio que se está cebando con el centro.

Este mismo lunes también se ha confirmado el segundo fallecimiento en la residencia Juan Crisóstomo Mangas asociada al Covid-19. Se trata de un hombre de 84 años de edad que ya presentaba patologías previas. Recordar que son ya nueve de los catorce municipios que conforman la Subbética cordobesa los que han contabilizado algún caso positivo de coronavirus.