Mejores restaurantes en la Subbética Cordobesa



La Subbética cordobesa es una comarca rica gastronómicamente, son famosos sus aceites de oliva virgen extra, considerados cada campaña entre los mejores del mundo y amparados en las denominaciones de origen protegidas de Lucena, Priego de Córdoba y Baena, son famosos sus dulces y licores de Rute, sus chacinas y quesos elaborados según la tradición, su variedad de dulces y panes elaborados por maestros panaderos, sus vinos amparados en la DO Montilla – Moriles, entre infinidad de productos que pueden disfrutar gracias al cuidado trabajo de un excelente sector agroalimentario.

En esta ocasión hacemos un recorrido por los mejores restaurantes de Andalucía, donde disfrutará de su buen hacer y la excelente materia prima de esta comarca.

Mejores restaurantes en Lucena

En la localidad cordobesa de Lucena os presentamos tres grandes propuestas que no dejarán indiferente a nadie por su riqueza y variedad de estilos culinarios. Esta selección de restaurantes mezcla la gastronomía tradicional que nos suele encandilar en restaurantes de la zona subbética con un toque exótico que hará las delicias de los paladares más curiosos. La comida clásica de nuestra dieta mediterránea con el toque personal de cada uno de estos lugares, hacen de ellos una elección 100% segura para disfrutar de un almuerzo de lo más agradable en la localidad lucentina.

Restaurante el Valle

Un ambiente acogedor con salones de toda la vida con vigas vista y pared de ladrillo, una carta rica en carnes y pescados. Sus menús aúnan tradición y creatividad.

  • Valoraciones: 1.518 reseñas de Google y una media de estrellas de 4,5 sobre 5 hacen de este lugar un sitio infalible en el que los menús tienen una recepción realmente positiva por parte de los clientes.

Restaurante Tres Culturas

Este establecimiento apuesta por la cocina de siempre con un toque moderno, su carta mezcla tres tradiciones: judía, árabe y cristiana. La decoración, pensada hasta el último detalle, crea el clima perfecto.

  • Valoraciones: 570 reseñas en Google y 4,5 sobre 5 estrellas.

Japanish Tapas

Es una propuesta innovadora que combina a la perfección la comida callejera nipona y el tapeo andaluz. Su carta es una delicia irresistible para los amantes de la gastronomía diferente. Aquellos que lo han visitado han recalcado la calidad de las tapas y el emplatado cuidado al detalle.

  • Valoraciones: 127 reseñas en Google y un 4,8/5 de valoración.

Mejores restaurantes en Benamejí

En el municipio del sur de Córdoba, tenemos una amplia variedad de restaurantes y lugares donde disfrutar de una comida excepcional en un entorno de lo más acogedor. En este tipo de valoraciones, recalcamos los que a nuestro parecer son los más destacados, pero hay un sinfín más de restaurantes en Benamejí y en la zona subbética que, aunque no aparezcan aquí, son una opción ideal para tener en cuenta.

Restaurante Mesón Puerta del Convento

Construido sobre el antiguo Convento de Carmelitos Descalzos de Benamejí, ofrece una carta con una propuesta que apuesta por la calidad de la materia prima. Cuenta con tres salones y una amplia bodega. Son famosos sus revueltos de bacalao, el rabo de toro y las alcachofas con foie. Además de contar con una amplísima variedad en la carta, de la que habría que hacer otro post aparte con nuestras recomendaciones, el Mesón Puerta del Convento tiene unos menús especiales para días concretos como San Valentín. Este tipo de menús es una opción realmente interesante tanto por precio como por el contenido especial del mismo.

  • Valoraciones: 4,5 estrellas sobre 5 y 295 reseñas.

Restaurante Reina

Este tradicional restaurante en la aldea de El Tejar se convierte en una parada obligatoria para disfrutar cualquiera de sus especialidades donde destacan sus famosos tacos de lomo y unos excelentes postres caseros. Los usuarios que lo han visitado suelen destacar la calidad de las carnes (en especial el taco de lomo) y los desayunos, ya que suele ser un lugar muy concurrido por la mañana. Para completar la experiencia, también hay un servicio de hostelería que también tiene muy buena recepción por parte de los usuarios que lo han visitado.

  • Valoraciones: 4,5 sobre 5 y 746 reseñas.

Restaurante Al Punto

Como recalcan en su página web están especializados en “hamburguesas y tacos totalmente artesanos”. Es un restaurante que rompe con el prototipo de restaurante tradicional y aporta su propio toque creativo a cada plato. En línea con esa creatividad, cada mes presentan una hamburguesa artesana especial, con distintos ingredientes de temporada que la hacen única. Con cada plato podemos apreciar que está elaborado con mimo y con ingredientes caseros y saludables. Es una opción de lo más recomendable y seguro no defraudará ningún paladar.

  • Valoraciones: 4,7 estrellas sobre 5 y 238 reseñas.

Mejores restaurantes en Cabra

Siguiendo la ruta gastronómica, pasamos por la localidad egabrense, que nos trae varias propuestas interesantes junto a un restaurante especializado en la fantástica comida de Galicia. Las tres opciones son un Win-Win, es decir, imposible fallar confiando en ellos.

Mesón la Casilla de Cabra

Su carta es una apuesta por la gastronomía andaluza y cordobesa. Un ambiente acogedor que siempre ofrece deliciosas alternativas fuera de carta.

  • Valoraciones: 4,5 de 5 estrellas y 661 reseñas.

Venta los Pelaos

Venta tradicional a las afueras de Cabra parada obligatoria tras realizar una caminata por las sierras subbéticas. Excelente su salmorejo y son famosos sus platos combinados de chorizo, morcilla, huevo y patatas.

  • Valoraciones: 4,3 de 5 estrellas y 768 reseñas.

Restaurante Rincón Gallego

A continuación tenemos una de las opciones más exóticas de este recorrido por la comida local, ya que los sabores en este lugar te transportarán a las costas de Galicia. Los amantes de la cocina gallega encuentran aquí una propuesta irresistible en plena subbética cordobesa, excelente materia prima y elaboración tradicional, donde destacamos el pulpo a la ajada y las milhojas de bacalao.

  • Valoraciones: 4,5 estrellas sobre 5 y 324 reseñas.