Estos son los planes en bicicleta que te ofrece la Subbética Cordobesa

En Crónica Centro de Andalucía te ayudamos en esta recta final del verano a ir preparando algunos de los mejores planes que puedes hacer en el centro de Andalucía durante el próximo otoño.

Hoy te traemos una amplia variedad de rutas que puedes realizar en la comarca de la subbética cordobesa. Todas ellas de gran valor natural y belleza. Esta comarca cuenta con tres centros BTT, situados en Carcabuey, Doña Mencía e Iznájar.

Las propuestas que os traemos se pueden diferenciar entre rutas BTT y “Paseos en bici” según la distancia a recorrer y el nivel de dificultad.

Entre las rutas BTT encontramos la Vía Verde del Aceite (Subbética) con una distancia de 45.45km, este recorrido discurre sobre el antiguo trazado ferroviario del antiguo “tren del aceite” que unía Jaén y Puente Genil. Esta ruta regala a los cicloturistas un bello recorrido por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, cruzando viaductos, pasarelas e incluso un túnel.

La Ruta BTT Norte inicia su recorrido en Lucena para finalizar en Luque, durante el recorrido se pasa por la Encina Milenaria (Monumento Natural), se disfruta del paisaje del macizo de la Horconera, PN Sierras Subbéticas, Sendero de las Buitreras, etc…  Con inicio y fin en la localidad de rute encontramos la Ruta BTT Sur la cual pasa por el término municipal de Iznájar y Priego de Córdoba con la Sierra de la Horconera y Sierra de Rute como protagonistas.

En la comarca también encontramos paseos en bici con recorridos más cortos ideales para su disfrute en familia, como el de Arroyo Granada en Almedinilla, el de la Sima o los Pelaos en Cabra, Sierra de los Pollos o Puerto Escaño en Carcabuey, Margen Izquierdo del Pantano de Iznájar, Puente Povedano en Lucena, Las Buitreras en Luque, Encina Milenaria (Lucena – Rute), Zagrilla- Esparragal en Priego de Córdoba, o el de los parajes de Benamejí.