Nuevos casos en la residencia de ancianos de Rute

Rute es una de las localidades del Centro de Andalucía más afectadas por el Coronavirus. Son ya 26 casos positivos los que se han detectado en el municipio cordobés con los últimos 7 casos que ha confirmado el alcalde, Antonio Ruiz. Sin duda lo peor de dicho aumento significativo en el número de casos es que la mayor parte de los contagios se han producido en el seno de la residencia de ancianos Juan Crisóstomo Mangas.

Además el también presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha añadido que desde el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) se va a hacer un sobreesfuerzo para que ningún mayor esté desatendido.

En este sentido, la directora de la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas, Olaya Odriozola, en declaraciones a Radio Rute ha mostrado su preocupación por los momentos “duros” que se están viviendo. Aun así, espera que la situación mejore, gracias al personal con que cuentan. Es consciente de que no se ha podido evitar el contagio de algunas personas, pese a que en los días previos se había “sectorizado” el recinto, aislando a los mayores. En la actualidad, hay contagiados doce residentes y dos miembros del personal. Tres de ellos se encuentran ingresados en Infanta Margarita.

Pese a esas cifras, reitera el mensaje de “tranquilidad y serenidad”. Asegura que, para poder realizar bien el trabajo, necesitan estar “más unidos que nunca”. Por ello, pide a empresas, cofradías, asociaciones y colectivos de Rute que colaboren aportando material. Necesitan mascarillas, guantes, batas impermeables, geles y alcohol. Le consta que hay mucha gente involucrada con el centro y lo agradece. También, dadas las bajas por cuarentena, precisan de personal como enfermeras. Está convencida de que trabajando en equipo podrán salir adelante.