Montilla celebra la Gala del Triatlón Andaluz

Ayer domingo 6 de febrero se celebró, en el Teatro Garnelo de la localidad cordobesa de Montilla, la Gala del Triatlón Andaluz en la que se premiaba a las vencedoras y vencedores de las temporadas 2020 y 2021.

Espectacular jornada la que se vivió ayer domingo para celebrar uno de los actos más importantes del Triatlón Andaluz. La Gala organizada por la Federación Andaluza de Triatlón, en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla, congregó a más de 500 personas en el Teatro Garnelo.

La Gala se desarrolló en 2 partes. A las 10:00 horas comenzaba la ceremonia para premiar a las categorías de menores. A continuación, desde las 12:30 horas, sería el turno de las categorías de adultos/as.

Al acto acudieron el Alcalde de Montilla, D. Rafael Ángel Llamas Salas, que abrió la Gala dando una afectuosa bienvenida a todos/as los/as asistentes en la que afirmaba sentirse muy orgulloso de poder recibir un acto de esta índole en su localidad y mostrando al público un vídeo de presentación de Montilla; el Concejal de Deportes de Montilla, D. Miguel Sánchez Castro y el Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla.

Inmaculada Troncoso García, Delegada Territorial de Educación y Deporte de la Provincia de Córdoba de la Junta de Andalucía, fue la encargada de abrir la Gala de Premiación de las categorías de adultos/as. Dña. Inmaculada dedicó un conmovedor discurso haciendo hincapié en las acciones que la FATRI realiza en la promoción del deporte del triatlón femenino. También dedicó unas palabras al gran nivel en triatlón que existe en Montilla y quiso agradecer todo el trabajo y el esfuerzo que la Federación Andaluza de Triatlón realiza en la Comunidad.

En esta ocasión, fue Aquilino Gastón, afamado speaker de pruebas de triatlón en Córdoba, el director de orquesta del evento, en el que además de premiar a los/as vencedores/as de los circuitos, hubo reconocimientos especiales a deportistas que, en las últimas temporadas, han conseguido resultados nacionales e internacionales.

Como suele ser habitual, algunos de los momentos más emotivos fueron los protagonizados por los reconocimientos especiales, secretos hasta el momento de la entrega, que todos los años la FATRI otorga a personas por su dedicación y trabajo durante años al deporte del Triatlón y que arrancan las lágrimas de todos/as los/as asistentes. La FATRI reconoció a:

Rafael Moreno Gómez y Valentín Antonio Priego Ruiz por su aportación, implicación y entrega al triatlón a lo largo de toda su trayectoria y creadores de uno de los triatlones más antiguos de España, Triatlón de Posadas en 1988
Lola Luengo Fernández, por su contribución durante más de 15 años al colectivo de oficiales, trabajando y formando a las nuevas generaciones y velando por la seguridad de nuestros deportistas en las pruebas.
Aquilino Gastón de la Cruz, por ser la voz, el ánimo y el aliento del triatlón en cada paso, en la provincia de Córdoba.