Miguel Jiménez: “Debemos ser más solidarios que nunca y más humanos”

Llega el parón de Semana Santa pero los pabellones están desiertos desde hace semanas. Nada en nuestra sociedad permanece ajeno a los efectos de la mayor crisis sanitaria del último siglo.

De ello hablamos con Miguel Jiménez presidente del CD Águila de Pedrera, que compite en la 3ª División Nacional de Futbol Sala Grupo XVII.

¿Cómo está viviendo de manera particular y el equipo de manera general el confinamiento durante el Estado de Alarma?

Pues estamos viviendo una situación peculiar tanto a nivel personal como deportivo, creo que nadie esperaba que en pleno 2.020 un virus que se ha convertido en Pandemia pudiera crear la situación que estamos teniendo en la actualidad. Es como un guion de una película, que nos ha tocado protagonizar a cada uno de nosotros.

En general para todos los integrantes del equipo es una situación atípica sin poder entrenar, sin poder competir y disfrutar de los compañeros, de los partidos, de los viajes y de los postpartidos.

¿En qué dinámica se encontraba el equipo antes de parar la competición?

Estábamos en una dinámica irregular, pero con opciones de quedar entre los 4 primeros clasificados de nuestra competición. Esperemos que se pueda reanudar la competición y lograr conseguir ese objetivo, aunque a día de hoy parece algo complicado poder seguir con la competición.

¿Cómo afecta esta situación a vuestro equipo?

Pues afecta al tema físico y mental, crea incertidumbre con que pasara y cuando acabara esto, pero veo a la plantilla con ganas de que esto acabe lo antes posible, y lo mejor posible y poder volver a la rutina de la competición y entrenos.

Seguimos estando en contacto a través del grupo de Whatsapp, de videollamadas grupales, intentando entre todos que esto sea lo más ameno posible.

¿Cómo crees que terminará la temporada?

Sinceramente no tengo la más remota idea de cómo acabará la competición, a todos nos gustaría terminarla, pero de momento parece algo que se está complicando. Es algo que ha pasado en un segundo plano en la vida de todos pienso y lo más importante ahora mismo es poder controlar la situación que estamos viviendo, recobrar la libertad y la estabilidad laboral de muchos de los españoles que se están viendo afectados por el Covid19.

Vivimos momentos complicados que mensaje lanzarías a los seguidores de vuestro equipo en particular y a todos nuestros lectores en general.

Nos gustaría mandar un mensaje a nuestro seguidores y vuestros lectores de esperanza, deseando como he dicho antes que termine esta situación lo antes posible, con el menor número de muertes posibles y con el menor impacto económico posible, y animo en los duros tiempos que nos vendrán tras vencer al virus en los que debemos ser más solidarios que nunca y mas humanos, ojalá esta pandemia sirva para empezar a cambiar nuestras formas de vida, y dedicar más tiempo a las familias, amigos y hobbies, y no estar pendientes de discusiones, del vecino, del de mas allá, y no de vivir para trabajar, y si de trabajar para vivir.