Medidas más flexibles para las poblaciones menores 10.000 habitantes

El BOE hoy presenta medidas más flexibles para aquellas poblaciones menores de 10.000 habitantes y con una densidad de población inferior a 100 habitantes por km2 en fase 0 y 1.



ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Paseos y deporte a cualquier hora, sin el límite de un adulto acompañando a un máximo de tres menores de 14 años, pudiendo salir juntas todas las personas que convivan en el mismo hogar, en grupos de hasta 15 personas.

Estas medidas aplicables aquellas personas empadronadas en el municipio o que pasaron los últimos 14 días allí, no para quienes estén de paso.

DEPORTE

Los clubes de ligas no profesionales federadas, por su parte, podrán empezar a realizar entrenamientos básicos individuales en las instalaciones al aire libre.

TERRAZAS Y BARES

Los bares y restaurantes pueden servir en el interior del local hasta el 40% del aforo. El servicio deberá ser en mesa con camareros y preferencialmente con reserva previa. Se permiten estaciones de autoservicio siempre que tengan pantalla y las raciones estén emplatadas de forma individual.

Las normas de higiene y distancia social son las mismas en interior y exterior. Preferencia por elementos desechables y limpieza entre uso y uso de equipamiento.

Dos metros entre mesas, limpieza de elementos entre un cliente y el siguiente, también sillas y mesas, mantelerías de un solo uso o limpiadas en caliente, nada de cartas ni menús en papel, la vajilla guardada en recintos cerrados y veto a productos de autoservicio como servilleteros.