Más de 400 deportistas participarán en las Ligas Locales de béisbol y fútbol salsa de Benamejí

Llega el verano y al mismo tiempo las competiciones deportivas más esperadas. El Ayuntamiento de Benamejí ha presentado de la mano del CD Sporting de Benamejí y el CD Benamejí Béisbol las Ligas Locales de Fútbol Sala y Béisbol que arrancarán en las próximas semanas.

Serán las primeras competiciones sin grandes restricciones tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, lo cual se nota en la expectación y en el ritmo de inscripciones que superará de manera conjunta los 400 deportistas participantes.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y Rosario Ruiz, concejala de deportes, aprovecharon la presentación para felicitar a ambos clubes “por la extraordinaria temporada que están desarrollando y su apuesta por la formación en valores” al mismo tiempo que agradecieron su compromiso con actividades como las ligas locales “que permiten dinamizar el deporte de la localidad cada verano”.

Liga Local de Béisbol

La Liga Local de béisbol contará esta edición con 10 equipos y arrancará el próximo 20 de junio con la participación de 200 deportistas, como novedad participará un equipo femenino que se enfrentará con todos los equipos participantes en la modalidad de softbol, se jugarán un total 60 partidos hasta conocer el ganador el próximo mes de septiembre.

Juan Carlos Reyes y Juan Bautista Molero, en representación del Benamejí BC, destacaron que “se nota un ambiente especial por la vuelta a la competición, estamos convencidos que cada jornada será una fiesta en la grada y en el terreno de juego” concluyeron recordando que este verano viene repleto de citas importantes siendo el punto álgido “la Copa del Rey de béisbol en Benamejí, donde los cuatro mejores equipos nacionales, se medirán los días 27 y 28 de agosto en el estadio Antonio Espejo”.

Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala se disputará en categoría senior y en categoría infantil-cadete, está previsto contar con unos 200 deportistas participantes entre ambas categorías, las inscripciones están abiertas hasta el próximo 14 de junio, estando prevista la fase final para el mes de agosto.

Jesús Chacón, presidente del CD Sporting de Benamejí, aprovechó para “felicitar a técnicos, directivos, jugadoras y jugadores por la pasada temporada donde el club puso en competición a más de cien deportistas y se superaron los objetivos marcados” en esta línea adelantó que “el club está ya trabajando en la temporada 2022-23 y en los próximos días se anunciará las jornadas de captación que están previstas”.