Málaga llega a la Fase 1 de la desescalada

Málaga entra ya en la Fase 1 de la desescalada. Una semana después de que se aprobaran las primeras autorizaciones, la provincia ha avanzado de fase y, por tanto, de una mayor relajación de las normas de confinamiento. Málaga y Granada se suman al resto de provincias y ya se encuentra toda Andalucía en esta nueva fase de la desescalada.



Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad,  ha confirmado prácticamente nada más comenzar la rueda de prensa de la tarde de este viernes la noticia que las localidades malagueñas del centro de Andalucía estaban deseando escuchar, ya que la provincia avanza a la Fase 1. Esto permite realizar las primeras reuniones de familiares y amigos, siempre que no se supere la decena de personas, además de permitir la reapertura de terrazas de bares, comercios y la celebración de cultos religiosos y actividades culturales, aunque limitadas en el aforo.

En esta fase es importante aplicar el sentido común y no olvidar las medidas de protección y guardar la distancia social. Las personas con síntomas, en aislamiento o cuarentena no podrán realizar las actividades permitidas, de igual modo las personas con enfermedad o riesgos deberán tomar especiales precauciones para no poner en riesgo su salud. Conoce aquí las novedades que disfrutará la provincia de Málaga.