Los terremotos mantienen en alerta a los granadinos y se hacen notar en localidades del centro de Andalucía

Los movimientos sísmicos siguen sin dar tregua en Granada. Después de la sucesión de temblores de estos días, este miércoles, a las 13:06 h un nuevo temblor ha vuelto a sacudir tierras granadinas. En esta ocasión el epicentro se ha situado de nuevo en Santa Fe, según el Instituto de Geología Nacional que indica que ha sido de 3 grados de magnitud.

Este enjambre sísmico y su sucesión de réplicas lleva días sin parar. Temblores que se han dejado sentir también en las provincias de Málaga, Córdoba y Jaén. Vecinos de la capital malagueña, zonas de la Axarquía, o las localidades cordobesas de Cabra, Iznájar, Lucena o Priego de Córdoba han notado la sucesión de temblores.

Consejos de Emergencias en caso de Terremoto

Antes de: Prepara linterna, agua embotellada, botiquín, radio con pilas, silbato y extintor. Asegura objetos y retíralos de zonas altas. Recuerda salida de emergencia, zonas seguras, cerrar llaves de paso…

Durante: Agáchate, cúbrete y agárrate. Aléjate de muebles y ventanas. Retírate de muros postes y edificios.

Después de: Utiliza las escaleras, nunca el ascensor. Cierra llaves de agua, luz y gas, Comprueba si hay daños físicos, heridos. En caso de emergencia marca el 112.