Los municipios de la Ruta del Tempranillo ponen en marcha Free Tours

La Fundación para el desarrollo de los pueblos de la Ruta del Tempranillo, en colaboración con los Ayuntamientos de Alameda, Badolatosa-Corcoya, Benamejí, Casariche y la Delegación de la alcaldía de Lucena en Jauja, ha  puesto en marcha una serie de visitas guiadas gratuitas (Free Tours) especializadas, dirigidas para todas aquellas personas interesadas en conocer  la riqueza cultural o paisajística de estos municipios a los que pertenece la Fundación.

Ante la dificultad causada por la actual situación provocada por el covid19 y de no tener facilidad poder trabajar con grupos más numerosos, se ha decidido impulsar la actividad de este modo y, a la vez, premiar a esas personas que son amantes de un turismo de interior como es el de visitar los pueblos, su cultura, su naturaleza, su gastronomía, sus paisajes, etc.., y todo ello de una forma exclusiva y además gratuita.

Para ello, los interesados sólo tienen que solicitar con dos días de antelación su visita guiada elegida en cualquiera de los cinco municipios donde se oferta, y se puede realizar a través del número de teléfono o de los e mails correspondientes. Cada municipio oferta uno o dos tours, los cuales pueden ser solicitados para un máximo de 6 personas, o sea cinco personas más el demandante del servicio. Los datos necesarios para poder admitirse serían el día y la hora del tour elegido, el nombre y apellidos de la persona demandante del servicio, el número del DNI, un número de teléfono de contacto y el número de acompañantes. Por supuesto, todas las personas tendrán que hacerlo con sus mascarillas y medidas de protección adecuadas para realizar este tipo de actividades.

Como ejemplo, en Benamejí se realizan de viernes a domingos, dos visitas guiadas, en dos turnos, “Benamejí cultural” y “Rincones con encanto”. En Alameda, se realiza una visita guiada, los martes, jueves y sábados, con el nombre de “Alameda, historia y leyenda”. Casariche, por su parte, nos ofrece dos opciones, de martes a domingo, la visita “Recorriendo el pasado”, y los sábados, además, otra visita guiada llamada “Conoce Casariche”. Desde Badolatosa, nos ofrecen la oportunidad de conocer el municipio y su pedanía Corcoya, a través del tour “Badolatosa, cultura y naturaleza”, de viernes a domingos, y para terminar, desde Jauja, pedanía lucentina, y cuna de José María “El Tempranillo”, los martes, jueves y sábados, nos ofertan la visita guiada “Jauja Romántica”.

Para más información sobre estas visitas, lo más adecuado es llamar a los números de teléfono 957519071 o 951192252, o visitar la página web de la Ruta del Tempranillo, a través del siguiente enlace:   http://www.rutadeltempranillo.es/visitas-guiadas