Los municipios menores de 5.000 habitantes no tienen limitaciones horarias para hacer ejercicio

El Gobierno estableció el pasado jueves diversas franjas horarias para que los ciudadanos puedan salir a la calle a pasear o hacer ejercicio, a partir de este sábado 2 de mayo, con el propósito de evitar aglomeraciones, garantizando así una salida escalonada a los espacios públicos.

Localidades como Alameda, Cabra, Casariche, Estepa, Herrera, Lucena, Mollina, Pedrera, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute y Montilla tendrán que cumplir las limitaciones establecidas.

Sin embargo, municipios como Badolatosa, Benamejí, Carcabuey, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente de Piedra, Humilladero, Iznájar, La Roda, Luque, Monturque, Moriles, Palenciana, Sierra Yeguas, Villanueva de Algaidas o Villanueva de Tapia están exentos de estas limitaciones.

Sin embargo, desde distintas administraciones locales se está pidiendo que en la medida de lo posible los ciudadanos se acojan a estas franjas horarias como recomendación y de esta manera evitar pasos en falso en la desescalada.