Las patronales del sector de la dependencia se concentran mañana, 10 de junio, en el Parlamento de Andalucía

El sector de la dependencia exige soluciones que garanticen la prestación del servicio

Las patronales del sector de atención a la dependencia FAECTA, Lares Andalucía, CECUA y FADE se concentrarán mañana jueves 10 de junio en el Parlamento Andaluz a las 11 horas  para denunciar la situación de las entidades y empresas que prestan servicios sociosanitarios y de atención a la dependencia y exigir unas tarifas concertadas que garanticen la sostenibilidad, eficiencia y calidad de la cobertura del servicio que prestan a las personas dependientes,así como la ocupación de plazas.

Hasta el momento estas entidades y empresas han realizado tres peticiones por escrito al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, para abordar la situación del sector obteniendo por respuesta la necesidad de que se pongan en contacto con la Consejera del ramo. Debido a la importancia de los temas a tratar, el sector de la dependencia exige ser atendido por el presidente para exponerle de primera mano la problemática ya que no se han atendido sus demandas.

A la concentración y convocatoria de prensa asistirá, María del Mar García Torres, presidenta de las cooperativas sociosanitarias de FAECTA, Andrés Rodríguez González, presidente de CECUA, Fernando Acosta Aguilar, representante de Lares Andalucía y Nuria Hernández, secretaria general de FADE.

Esta concentración llega tras la profunda decepción del sector ante la propuesta del Gobierno andaluz, de actualizar el precio de la plaza concertada en un 2.6% que no permite a los centros garantizar la sostenibilidad, eficiencia y calidad de la atención y amenaza especialmente a los centros rurales.

Imagen: Andrés Rodríguez, presidente de CECUA, María del Mar García, vicepresidenta de FAECTA, Gabriel Almagro, presidente de FADE, Fernando Costa, presidente de LARES.