La zarzuela “La corte de Faraón”, protagonista del XIV Festival Lírico de Puente Genil

El Ayuntamiento de Puente Genil organiza la zarzuela “La corte de Faraón” dentro del XIV Festival Lírico de Puente Genil, evento que se celebrará el viernes 12 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Circo.

El cartel anunciador ha sido presentado esta mañana a cargo de la concejala de Cultura, Eva Torres y Rafael Sánchez, director de la Escuela Municipal de Música y Danza “Tomás Ureña” y presidente de la Asociación Amigos de la Música que colabora con la venta anticipada de entradas.

La edil ha dicho que el Festival Lírico “ está ya muy consolidado representando, además, una de nuestras señas de identidad de la cultura de Puente Genil” destacando la importancia de la compañía que representará esta zarzuela que es Teatro Lírico Andaluz, primera compañía andaluza para este tipo de eventos. Para finalizar, ha animado a la ciudadanía a que acuda a ver este espectáculo “con unos tintes picarones y humorísticos y que nos sacará seguro más de una sonrisa”

Por su parte, Rafael Sánchez ha explicado los detalles de esta zarzuela de “La corte de Faraón” donde se mezclan elementos de opereta, zarzuela, revista, e incluso cuplé. Está encuadrada dentro del género denominado “sicalíptico”, el cual es famoso por sus diálogos llenos de insinuaciones y connotaciones sexuales, canciones de aroma picante y enredos de corte vodevilesco, que estuvo de moda durante el primer tercio del siglo XX. Esta obra es de carácter humorístico, está ambientada en Egipto y sus referencias musicales la convierten en algunos momentos en una parodia de Aida de Verdi. Es una obra de género chico que se divide en cinco cuadros y tiene como duración aproximada de una hora y media.

El precio de las entradas es de 10 euros para venta anticipada y 12 euros en taquilla. Las reservas se pueden hacer a través del teléfono 617 453 061