“La Subbética, tu refugio”, VIII Maratón Fotográfico

La Mancomunidad de la Subbética ha puesto en marcha la octava edición del Maratón Fotográfico, que este año funcionará bajo el slogan “La Subbética, tu refugio” cuyo objetivo es fomentar como destino predilecto los 14 pueblos que componen la comarca y conseguir que los visitantes se sientan seguros y desconectados en sus próximas vacaciones.

Se convoca la participación abierta a todas las personas que lo deseen, en esta octava edición del Maratón Fotográfico. La temática se centrará en la nueva campaña de publicidad, en la que la Mancomunidad de la Subbética está trabajando para fomentar el turismo de proximidad en la zona, así como los productos relacionados con el turismo saludable, ecológico y seguro además del impulso a la contratación de servicios turísticos en las empresas de la comarca.

Desde hoy hasta el próximo día 17 de mayo se podrán enviar fotografías para participar en el evento, además, los participantes deben cumplimentar el formulario ubicado en el siguiente enlace https://cutt.ly/iyiUh8G
Para el caso de los participantes menores de edad que aparezcan en las fotografías presentadas al maratón, será necesario el consentimiento por su representante legal mediante firma de una autorización que le será entregada a la organización.

Las fotografías a realizar irán asociadas a la temática mencionada con anterioridad y los temas propuestos son:
1- La Subbética en primavera
2- Respirando aire puro
3- Perdido en un rincón encantador
4- Una comarca con mucha historia
5- Turismo ecológico
6- Los mejores sabores de la Subbética
7- El deporte engancha
7- Subbética Monumental
8- Alojamientos con encanto
9 – Disfrutando la experiencia
10- Con mi familia de turismo

Los participantes deberán enviar sus fotografías en un solo correo electrónico a turismo@subbetica.org, en el plazo indicado y antes de las 22.00 horas del día 17 de mayo de 2020, identificándose con su nombre completo y DNI y relacionando cada fotografía con su correspondiente categoría, se podrán presentar hasta un máximo de dos fotografías por categoría.

En cualquier caso será necesario completar un mínimo de 8 categorías para poder optar a los premios. Los fotomontajes no serán válidos a menos que en las pruebas se indique expresamente.

Las fotografías se deben haber tomado en el ámbito de la comarca de la Subbética Cordobesa. En caso de que la organización detecte que no hubiera sido así, automáticamente ese participante quedará descalificado.

Un jurado, compuesto por personal de la Mancomunidad y expertos en la materia, decidirá por mayoría las fotografías que, dentro de cada uno de los temas propuestos, resulten ganadoras. Asimismo, el jurado decidirá cuantas incidencias sobrevengan en el transcurso del concurso siendo sus decisiones de carácter inapelable.

La Mancomunidad concederá 10 premios, uno por cada uno de los temas propuestos, y serán los siguientes:
• Un cheque regalo valorado en 75 € a consumir en un establecimiento turístico perteneciente al Centro de Iniciativas de Turística de la Subbética antes del 31 de mayo de 2021. Los establecimientos son: Alojamientos y empresas de servicios turísticos varias. (Ver listado en destinosubbetica.es).