La Subbética presenta su concurso de dibujo sobre fiestas y tradiciones

La Mancomunidad de la Subbética ha puesto en funcionamiento el IV Concurso de dibujo escolar “Fiestas y tradiciones de la Subbética”, con el que quiere poner en valor el patrimonio etnográfico de la comarca.

Gracias a este concurso la Mancomunidad quiere resaltar la singularidad de las manifestaciones y formas de vida tradicionales como la Semana Santa, El Corpus, festividades por los días de San Marcos, San Juan, la Candelaria… otras como, los campanilleros, los Reyes Magos, fiestas gastronómicas como las del Queso, la del Membrillo, del Aceite y tantas otras festividades, ferias y romerías típicas en la comarca

El concurso está enfocado a niños de sexto de primaria y de primero y segundo de secundaria de todos los municipios de la comarca de la Subbética. Cada participante sólo podrá presentar un dibujo en formato papel utilizando cualquier  técnica de pintura.

La fecha límite para la recepción de los dibujos será el viernes 3 de diciembre y se podrán enviar por correo ordinario a la Mancomunidad de la Subbética o en su caso, personal técnico de la Mancomunidad los recogerá en el centro escolar.

Se establecerán dos primeros premios. Un primer premio para una clase de 6º de primaria y otro primer premio para otra clase de 1º o 2º de secundaria. También se establecerán segundo premio y tercer premio para 6º de primaria y, 1o o 2o de secundaria.

Primer premio: Una visita guiada para toda la clase (incluido autobús) a alguno de los municipios de la Subbética y organización de alguna actividad complementaria o visitas varias en coordinación con el personal técnico de la Mancomunidad.

Segundo premio y Tercer premio: Un kit de dibujo, una camiseta y un diploma por ser premiado/a.

A los 10 finalistas, se les entregará un diploma, así como una camiseta.