La Subbética crea cofres de experiencias para recuperar la actividad turística de la comarca

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Subbética, con la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y la Mancomunidad de la Subbética, ha puesto en marcha un sistema de bonos regalo o cofres de experiencias con el fin de recuperar la actividad turística y empresarial en la zona tras el impacto provocado por la pandemia.

Esta iniciativa turística, que ha sido presentada hoy en la sede de la Diputación de Córdoba, “es fruto de un convenio firmado entre Iprodeco y el CIT y busca estar al lado de los municipios, sobre todo ante la crisis económica que estamos padeciendo y que afecta al sector turístico”.

Amo ha señalado que “es un proyecto muy bonito que pone en valor la riqueza monumental y natural de la Subbética cordobesa, una comarca que ha hecho un trabajo ejemplar en poner en valor todos esos recursos y que ahora da un paso más en momentos que son complicados”.

La diputada provincial ha subrayado la “capacidad que ha tenido la Subbética de aunar esfuerzos públicos y privados para que el sector turístico siga adelante y se convierta en el revulsivo necesario para nuestros pueblos. Os animamos a explorar la Subbética, a que la conozcáis y os sumerjáis en todo los que nos ofrece”.

El presidente del CIT Subbética, Jorge Delgado, ha explicado que “estas cajas regalo persiguen varios retos; por un lado, el de activar la economía para el sector turístico, pero hacerlo de manera solidaria con los pequeños comercios y otras asociaciones que trabajan en la integración de personas con discapacidad. Así, se distribuirán en pequeños comercios para que el proyecto esté vinculado a la agencia y la tienda de barrio”.

Finalmente, el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, ha destacado la relevancia del sector turístico para los municipios de la zona ya que “es una actividad económica que crea empleo, genera riqueza y asienta a la población al territorio, por eso se tiene que fomentar desde la administración pública”. Ruiz ha añadido, además, que “tiene como ventaja su transversalidad, pues tiene influencia sobre otras actividades de los pueblos que se ven beneficiadas”.

Los bonos regalo incluirán estancias en alojamientos, servicios de restauración, actividades en la Subbética (visitas culturales, experiencias de turismo activo y bienestar, etc.). Hay cinco tipos de bonos según diferentes tarifas. Así, está el bono ‘Explora la Subbética’, de 29,90 euros; ‘Siente la Subbética’, de 59,90 euros; el bono ‘Disfruta la Subbética’, de 89,90 euros; y ‘Vive la Subbética’, de 119,90 euros.

En ellos se englobará la oferta recibida por parte de las empresas en cada caso y que deberán ajustar en función de sus tarifas y pudiendo entrar las empresas en uno o varios bonos, según los productos o servicios que deseen incluir. Por otro lado, está ‘Subbética a tu medida’, un bono sin precio concreto diseñado para ser distribuido por las agencias de viajes que deseen participar en la iniciativa y que podrán crear a petición del cliente.

Los bonos podrán adquirirse en principio en 50 establecimientos de la zona de la Subbética, así como en la web www.destinosubbetica.es.