La Roda de Andalucía informa de 9 casos positivos por COVID-19

El alcalde de La Roda, Juan Jiménez, ha informado de la situación actual de la crisis del COVID-19 en la localidad. Según informa, a través de un vídeo grabado por él mismo, a día de hoy en la localidad del sur de Sevilla hay un total de 9 casos positivos por COVID-19, 3 de ellos ya están dados de alta y siguen con la cuarentena en su propia casa. Los otros 6 casos positivos se encuentran ingresados en el Hospital de Osuna y están clínicamente estables.

Además en el vídeo el alcalde informó a sus vecinos que en los próximos días se van a intensificar los controles policiales para asegurar que se cumple de manera correcta y cívica el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. En este sentido Jiménez pidió a sus vecinos y vecinas que siguieran cumpliendo las normas decretadas para el confinamiento y que intentaran salir de sus casas lo estrictamente necesario.

Juan Jiménez también instó a su ciudadanía que “no pierdan el ánimo” ya que estos nuevos casos que se han conocido este fin de semana “se esperaban, ya que todavía no hemos llegado al vértice de contagios”.