La Residencia de Mayores de Luque alcanza los 18 positivos por Covid-19

El Ayuntamiento de Luque ha comunicado que el resultado de las pruebas PCR realizadas a 23 de los 24 residentes tras el positivo de uno de ellos días antes, ha sido de 17 positivos y 6 negativos. Siendo el total de 18 positivos uno de ellos hospitalizado.

El ayuntamiento informa que aún no tiene constancia del resultado de las pruebas al personal de la residencia, no obstante, destaca que la empresa gestora del centro ha aislado a todos los residentes en sus habitaciones desde que el domingo 30 tuvo conocimiento del primer positivo.

Todos los familiares han sido informados y han mantenido videoconferencias con sus seres queridos, la nota informativa destaca que se están tomando medidas para el traslado al albergue municipal, el cual ha sido puesto a disposición por el ayuntamiento para la sectorización de los contagiados.

El Ayuntamiento de Luque ha solicitado a la Junta de Andalucía “que el centro sea medicalizado y tutorizado por los servicios de Salud, y que sean éstos los que aprueben todas las medidas necesarias”.