La Junta Local de Seguridad de Benamejí ha analizado la situación de la seguridad tanto en el núcleo urbano como en el ámbito rural.

Rafaela Valenzuela, subdelegada del Gobierno: “Ciudadanos y cuerpos de seguridad se enfrentan al creciente aumento de la ciberdelincuencia”

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha copresidido hoy  junto con la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, la Junta Local de Seguridad  del municipio. Se ha analizado la situación de la seguridad tanto en el núcleo urbano como en el ámbito rural.

Durante la reunión se ha destacado que los delitos que más se han incrementado son los relacionados con el uso de la informática, la denominada, ciberdelincuencia. Frente a estos delitos, a los que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad dedican cada vez más medios y formación, la subdelegada del Gobierno ha pedido también a los ciudadanos que “actúen con responsabilidad”, siendo conscientes de que Internet, pese a todas sus virtudes y posibilidades “también es un entorno que tiene riesgos y al que hay que acceder siendo consciente de ello”.

Durante la Junta local de Seguridad se ha aprobado la puesta en marcha de la Guardería Rural con la colaboración de los Ayuntamientos limítrofes y las cooperativas agrarias.

Por otra parte, para hacer frente con más eficacia a cualquier tipo de delincuencia, la Policía Local de Benamejí está colaborando con la de los municipios limítrofes para incrementar la seguridad en la zona.