La Junta hará un cribado masivo en Benamejí para la detección del Covid-19

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, entre las medidas anunciadas tras el consejo de Gobierno celebrado este martes, ha anunciado que se realizarán test masivos de antígenos para la detección del Covid-19 en Benamejí.



 

Esta localidad del centro de Andalucía será el segundo municipio de la Subbética Cordobesa donde se llevará a cabo este cribado masivo tras el realizado en Lucena, donde se detectaron 3 tres positivos del casi millar de test realizados.

Esta localidad ha experimentado un crecimiento del numero de contagios en los últimas semanas, siguiendo la tendencia de otras localidades limítrofes en el centro de Andalucía como es el caso de Encinas Reales, Palenciana, Lucena y Casariche.

Según la información facilitada hoy por el Instituto de Estadística de Andalucía (actualizados hasta el 12 de octubre) se aprecia una tendencia descendente de casos positivos en estas localidades, no obstante, durante el puente se han sumado 22 nuevos casos en Lucena, 10 en Cabra, 5 en Luque, 4 en Priego de Córdoba, 3 en Benamejí y Encinas Reales y 1 en Palenciana.