La Junta destina 1,8 millones de euros al centro logístico ‘Nexo Logistic&Technology’

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad a través de la Nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y con el apoyo de Feder, ha incentivado a la empresa ‘Nexo Logistic & Technology’ a la localidad del centro de Andalucía, de Antequera, con 1,8 millones de euros.

Este proyecto ofrece en un lugar estratégico un centro logístico de 15.930 metros cuadrados lo que supone un recurso de gran valor para el desarrollo económico de la comarca que da respuesta a las necesidades de las pequeñas y medianas fábricas de alimentación de la zona, y de productos estacionales.

La inversión total para poner en marcha este centro logístico asciende a 4,2 millones de euros de los que la nueva Agencia IDEA ha aprobado una ayuda de 1,8 millones de euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con Feder, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La Agencia Idea desde agosto de 2019 hasta febrero de 2020, ha resuelto favorablemente en la provincia de Málaga 122 proyectos que suponen 15,49 millones de inversión en la provincia y un total de 5,85 millones de incentivo por parte de IDEA. Esta ayuda ha hecho posible, entre nueva creación y mantenimiento, 2.123 puestos de trabajo.