La Junta decreta el cierre de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha decretado el cierre perimetral de Andalucía tras su comparecencia este Jueves al finalizar el comité de expertos del Gobierno Andaluz.

Según anunció Moreno, Andalucía se cerrará hasta el 9 de noviembre y además decretó el cierre perimetral de más de cuatro millones de andaluces, que no podrán ni salir ni entrar de sus municipios salvo que tengan motivos justificados.

Además Moreno Bonilla anunció que el toque de queda se mantendrá desde las 23:00 hasta las 6:00 de la mañana, es decir, tal cual se anunció en el decreto del estado de alarma que aprobó el Gobierno Español el pasado fin de semana. Por su parte los bares y restaurante tendrán que cerrar sus establecimientos a las 22:30.

Otra de las medidas que se entrarán en vigor en la madrugada del jueves al viernes es que quedan prohibidas las reuniones tanto públicas como privadas de más de seis personas salvo cuando se trate de convivientes.

 

Los municipios del Sur de la provincia de Córdoba que quedan cerrados perimetralmente son: Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Espejo, Encinas Reales, Fernán-Núñez, Fuente-Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, La Rambla, Rute, Santaella y Zuheros.

Además de todos los municipios de la provincia de Córdoba.