La Escuela de Tecnificación de Fútbol Alberto Aguilar en Benamejí abre el periodo de inscripción

Se desarrollará un total de 10 sesiones por categoría entre los meses de julio y agosto en el Estadio Manuel Gómez Martínez, cada participante tendrá una equipación de regalo.



Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Rosario María Ruiz, concejal de deportes, y Alberto Aguilar, futbolista profesional y entrenador nivel 2 de fútbol, presentan en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benamejí la Escuela de Tecnificación de Fútbol que celebrará su primera edición en el Estadio Manuel Gómez Martínez entre los meses de julio y agosto, en la que colabora el Ayuntamiento de Benamejí y el CD Sporting de Benamejí.

Podrán participar niñas y niños entre los 6 y 16 años que tengan inquietud en continuar su aprendizaje deportivo compartiendo experiencias con grandes profesionales del fútbol. La escuela es dirigida por Alberto Aguilar (futbolista profesional, entrenador nivel 2 fútbol y técnico superior de deportes).

Alberto Aguilar contará con la colaboración de Nacho Pérez (ex futbolista profesional y entrenador Málaga CF División Honor), Gaspar Gálvez (ex futbolista profesional y entrenador cantera Córdoba CF), Miguel Ángel Tena (ex futbolista profesional y entrenador División Honor Villareal CF), Alberto González (entrenador profesional San Fernando CD 2ºDiv B), Raúl Ropero (entrenador nivel 3 fútbol), Ramón Sánchez (Licenciado en CCAFD) y Juan Jesús Adalid (Licenciado en CCAFD, Preparador físico y readaptador Antequera CF).

Por 25€ de inscripción el alumnado podrá enriquecer su formación deportiva y prepararse después de un largo parón para la próxima temporada de la mano de un plantel de lujo, que además contará con algunas visitas sorpresa de grandes referencias del mundo del deporte.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, agradeció a Alberto la apuesta “por poner en marcha esta iniciativa que a buen seguro se consolidará con el objetivo de formar deportistas y personas”, Rosario María Ruiz destacó el elenco de colaboraciones profesionales que contará la escuela lo que “permitirá al alumnado adentrarse al mundo del deporte desde una perspectiva muy enriquecedora en su etapa formativa”.

Por su parte Alberto Aguilar, concluyó la presentación incidiendo en que la Escuela de Tecnificación se caracterizará por “un trato personalizado y cercano, donde en un entorno lúdico sea posible el progreso de las habilidades deportivas de cada niño y niña”.

En la previa de la presentación de esta cita, Alberto Aguilar y Carmen Lara, firmaron un protocolo de medidas de prevención para la ejecución de la escuela de tecnificación de fútbol 2020 ante el covid-19.