La Diputación destina 200.000 euros a la mejora de la CO-6222 a su paso por Moriles

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha querido conocer el estado de las obras de reparación parcial realizadas en la CO-6222, a su paso por Moriles.

Palomares ha explicado que “esta intervención, incluida en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles en Carreteras 2019, ha contado con un presupuesto de 200.000 euros”.

“La importancia de esta vía radica en que se trata de una carretera con un itinerario de interés eminentemente local, puesto que hace posible la comunicación entre Moriles y Puente Genil, además de tratarse de una vía de comunicación fundamental para el tráfico agrícola de la zona”, ha añadido Palomares.

El responsable de Carreteras de la institución provincial ha remarcado que “el principal objetivo de esta actuación ha sido atajar los importantes desperfectos e irregularidades que presentaba el firme, asociados al desgaste y envejecimiento del mismo, así como a problemas geotécnicos y de drenaje”.

Según Palomares “por ello se ha contemplado el saneamiento de los tramos más fatigados y hundidos, además de la recuperación de los márgenes socavados, fundamentalmente mediante rellenos granulados hormigonados, todo ello junto a una regularización y renovación de la capa de rodadura en los tramos que se encontraban en peor estado”.

“Esta actuación nos permitirá frenar y retrasar la reproducción futura de los problemas detectados durante estas obras en la vía, proyectándose incluso la renovación de la rodadura del resto de la carretera, pese a encontrarse en mejor estado”, ha concluido Palomares.