La Diputación de Málaga celebrará talleres de comunicación y valores en el deporte para padres, madres, tutores y técnicos deportivos de una decena de municipios

La Diputación de Málaga celebrará talleres de comunicación y valores en el deporte para padres, madres, tutores y técnicos deportivos de una decena de municipios. Los talleres ‘Valores en juego’ arrancan esta semana, en Tolox y Yunquera, y continuarán hasta el 13 de mayo en las escuelas deportivas municipales de Alhaurín el Grande, Almogía, Ardales, Arriate, Casares, Cortes de la Frontera, Mollina y Villanueva de Tapia.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto a representantes municipales de los ayuntamientos participantes y los docentes de los talleres: Kiko Vega, ex portero profesional; Raúl Chavet, delegado en Málaga del Colegio de Árbitros; y Jacinto Ruiz, psicólogo de apoyo al entrenamiento emocional.

Rosas ha destacado la importancia de que los escolares se acerquen al deporte a través de sus valores más positivos, como el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo y el compañerismo, y de que comprendan la importancia del juego limpio. Con ese mismo objetivo, según ha recordado, la Diputación organiza por tercer año los talleres Educando en Valores, que, de la mano de los jugadores del UMA Antequera, llegarán a 30 municipios y a 1.800 escolares de la provincia.

Los talleres ‘Valores en juego’ persiguen la misma finalidad pero, en lugar de dirigirse directamente a los jóvenes deportistas, implican a sus padres y madres, tutores y a los técnicos deportivos de sus escuelas, que conocerán las claves para una comunicación eficaz, aprenderán herramientas de gestión del éxito, del fracaso y de la frustración, practicarán procesos de toma de decisiones frente a una posible profesionalización temprana del deportista y entenderán cómo es el jugador ideal según la visión de los árbitros.

Los talleres, de una hora de duración, se celebrarán en las Escuelas Deportivas Municipales.


Últimas noticias