La Diputación de Córdoba acogerá este año la V Feria Expo Marca Mujer del Foro de Empresarias y Profesionales

La Diputación de Córdoba será el escenario este año de la V Feria Expo Marca Mujer 2024, un evento organizado por la Asociación Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC) que se celebrará los días 8 y 9 de junio en varios patios del Palacio de la Merced y que cuenta con el respaldo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).

El presidente del organismo provincial y delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo, Félix Romero, ha destacado durante la presentación del cartel que “apoyamos esta cita porque estamos ante la mayor reunión de empresas lideradas por mujeres, un centenar de negocios que abarcan todo tipo de ámbitos como la artesanía, la cosmética, la salud y el bienestar, la hostelería, servicios jurídicos, moda, decoración, formación, turismo, etc”.

“Las instituciones tenemos que respaldar el emprendimiento y fomentar una cultura emprendedora proporcionando herramientas y recursos para que las emprendedoras puedan hacer crecer sus empresas. Con esta feria estamos consiguiendo eso, pero también estamos dando visibilidad a los negocios al ofrecer un escaparate perfecto donde mostrar lo que hacen”, ha subrayado.

De igual modo, ha continuado el también vicepresidente tercero, “este tipo de encuentros de emprendedoras permiten impulsar una red de networking y fomentan la solidaridad entre las socias”.

En esta línea se ha expresado también la delegada de Igualdad en la institución, Auxiliadora Moreno, quien ha destacado que “este evento tiene un impacto positivo en la toma de conciencia sobre la importancia de la representación de las mujeres como emprendedoras y líderes de sus negocios”.

Por su parte, Inmaculada Pérez, presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales, ha explicado que “esta feria, que contará con unos cien estands, es la única que existe por el momento de estas características”. En cuanto al Foro de Empresarias, ha recordado que “es un grupo de influencia organizado para potenciar la plena integración de las mujeres profesionales en la sociedad cordobesa y en el mundo empresarial, fomentando un entorno social y laboral de igualdad de oportunidades y contribuyendo al desarrollo económico de Córdoba”.


Últimas noticias