La Diputación de Córdoba colabora en el II Maratón Subbético Mozárabe con el objetivo de promocionar a nivel turístico las localidades por las que transcurre

El próximo 13 de abril se celebrará el II Maratón Subbético Mozárabe, carrera que irá de Doña Mencía a Encinas Reales, pasando por Cabra y Lucena, con un recorrido total de 52 kilómetros.

El Patronato Provincial de Turismo participa en esta actividad que, tal como ha destacado su vicepresidenta, Narci Ruiz, “aúna deporte y turismo, ya que causa un importante impacto, también a nivel económico, en aquellas poblaciones por las que transcurre este maratón”. Al mismo tiempo, ha insistido Ruiz, esta acción persigue fomentar el Camino Mozárabe de Santiago que pasa en un 95 por ciento por las Sierras Subbéticas”, ha insistido Ruiz.

En este sentido, la diputada ha recalcado que “además de los 5.000 euros que aportamos en el desarrollo y organización de este evento, colaboramos también en las actividades paralelas que se van a llevar a cabo, como visitas a las bodegas y catas, entre otras, y que redundan en esa deseada promoción turística y en el aumento de las pernoctaciones”.

Por su parte, los organizadores de esta actividad, Daniel Rodríguez y Francisco Gil, han subrayado “la importante repercusión turística y económica que tiene esta acción en las localidades implicadas, lo que ha llevado a cambiar el trayecto de la carrera en esta segunda edición, para que salgan beneficiados otros municipios”.

Asimismo, los artífices de la prueba han ahondado en que el número de participantes este año se ha incrementado hasta los 225 corredores, que proceden del resto de Andalucía, Extremadura y Ceuta, estimándose una cifra de 300 pernoctaciones. Para afianzar estos datos, se va a hacer un estudio de impacto económico junto a la Universidad de Córdoba.

Se realiza en las modalidades individual o por equipos. En este último caso, habrá un relevo en cada localidad, con animación y speaker.


Últimas noticias