La Consejería de Salud realizará un cribado masivo en Villanueva de Algaidas

Tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios.

Entre estas poblaciones se encuentra la de Villanueva de Algaidas (Málaga), donde según ha informado su ayuntamiento se desplazará la Unidad Móvil el próximo 18 de agosto, para la realización de las pruebas que tendrán lugar en el pabellón deportivo municipal de la localidad desde las 18:00 h a las 19:30 h.

La convocatoria la realizará el SAS que dará las citas enviando un SMS a la población seleccionada. La muestra de la población se realizará de forma aleatoria siguiendo criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y de forma representativa sobre la población.

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas en un comunicado emitido en sus redes sociales ha pedido “colaboración y responsabilidad a toda la población, para que sea posible una alta participación. El resultado de este cribado permitirá a las autoridades sanitarias analizar con exactitud la incidencia actual del coronavirus en la localidad”.