La antequerana Lourdes Melero forma parte de la junta directiva de la Real Federación Española de Balonmano

Su extraordinaria labor en los últimos años ha propiciado su nombramiento como nexo de unión con los clubes de División de Honor y Primera Nacional.

Lourdes Melero Melero, entra como vocal en la nueva junta directiva de la Real Federación Española de Balonmano que vuelve a encabezar su reelegido presidente Francisco Blázquez. El deporte antequerano da un paso de gigante así al contar, por primera vez en la historia, con un representante local en el seno del órgano directivo de la Federación, hito posibilitado merced a la gran y pionera labor que Lourdes Melero lleva realizando en los últimos años en el seno del actual Balonmano Iberoquinoa Antequera.

Melero desempeñará el cargo de vocal directiva, encomendándole la labor específica de servir como nexo de unión con los clubes de la División de Honor de Plata y Primera Nacional Masculina.

Cabe recordar que nuestra ciudad es patrocinadora oficial de la Real Federación Española de Balonmano y de sus respectivos combinados nacionales en una fructuosa relación que ha posibilitado intensificar la presencia de las selecciones nacionales en nuestra ciudad así como la proyección nacional e internacional de Antequera a través de este deporte, ligando su imagen y la del Sitio de los Dólmenes a los numerosos éxitos de las selecciones españolas tanto masculina como femenina.

Manuel Jesús Barón Ríos, alcalde de Antequera ha felicitado a Lourdes “mi más cordial enhorabuena y mi felicitación como Alcalde por la gran noticia de que una mujer antequerana haga historia en el balonmano español al integrarse en la junta directiva de la Real Federación Española de Balonmano”, manifiesta Manolo Barón sobre el nombramiento de Lourdes Melero a quien alaba a su vez por su gestión al frente del Iberoquinoa Balonmano Antequera. También tiene palabras de agradecimiento al reelegido presidente Francisco Blázquez por hacer posible los intensos vínculos de unión de nuestra ciudad con el conjunto del balonmano español, nexos que han posibilitado en los últimos años que Antequera sea patrocinadora de la Selección y de la Federación o de que hayamos acogido partidos importantísimos tanto de los Hispanos como de las Guerreras.

“Por primera vez en la historia una persona antequerana, una mujer, forma parte de la junta directiva de una federación deportiva nacional de gran nivel y repercusión como es en este el caso la de balonmano”, concluye el Alcalde.