La actividad deportiva municipal regresa a Antequera

El uso libre del gimnasio y de la piscina se compaginará, a partir del 7 de septiembre, con el desarrollo de actividades y clases dirigidas tanto en la piscina como en las salas de usos múltiples del Pabellón.

Se priorizará el hecho de asegurar que no haya contacto entre personas, disponiéndose de una promoción de apertura del bono “Sociodeporte” al 50 por ciento de su precio habitual. Las reservas de uso se harán on-line en deportes.antequera.es



 

El teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, confirma que a partir del día 1 de septiembre volverá la actividad deportiva promovida y ofrecida desde el Consistorio tras el parón habitual que se desarrolla todos los años en el mes de agosto intensificando actuaciones de mantenimiento. Eso sí; lo hará con la máxima seguridad y adoptando numerosas medidas de prevención frente al contagio del virus SARS-COV-2 tal y como se vino haciendo en los meses de junio y julio una vez levantado el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, cabe reseñar que las instalaciones municipales que se proceden a volver a abrir para el desarrollo de actividad deportiva son la piscina cubierta y el pabellón Fernando Argüelles, incluyendo en este último tanto la sala de musculación como las dependencias de usos múltiples destinadas a clases dirigidas, con la peculiaridad confirmada que, siempre que se pueda, dichas clases serán trasladadas a la pista exterior de fútbol 7 anexa al recinto para aumentar aún más la seguridad de los usuarios.

Hasta el 6 de septiembre inclusive, tanto la sala de musculación como la piscina cubierta se abrirán al público única y exclusivamente para la reserva de una hora de trabajo personal en el gimnasio y para nado libre respectivamente. Todo ello, con la supervisión de monitores especializados y con la necesidad de reserva previa. El nado libre estará disponible de 8:00 a 22:00 horas, habilitándose solo a un usuario por calle de la piscina y estableciéndose un circuito de entrada y salida de seguridad. En cuanto al uso de la sala de musculación, podrá realizarse entre las 09:00 y las 13:00 horas por las mañanas y entre las 17:00 y 22:00 horas por las tardes, limitándose la coincidencia de un máximo de 10 usuarios por hora. El acceso se realizará a través de la puerta al pabellón ubicada en el Paseo Real, dejando la entrada por calle Antonio Mohedano para los colectivos y clubes que desarrollan sus respectivos entrenamientos específicos. El precio tanto del nado libre como del uso de la sala de musculación es de 18 euros al mes o de 2,5 euros por cada sesión individual.

A partir del lunes 7 de septiembre se dará inicio por su parte a las denominadas como “actividades dirigidas” o clases específicas con monitores, tanto en lo que respecta a la natación (natación individualizada, aquagym, fitness surf o cross water) como al ejercicio físico a desarrollar en las salas de uso polivalente del pabellón Fernando Argüelles (pilates, fitness, recharge, dance o bodyjump). Cabe destacar que las clases dirigidas de natación constarán, en la modalidad de adultos, de hasta 4 personas por monitor asignado, mientras que en el caso de la modalidad infantil dispondrá solo de dos alumnos por monitor, fomentándose así los grupos reducidos para aumentar la seguridad de dichos usuarios y evitar al máximo posibles contagios del virus de la COVID-19.

Los precios de las clases de natación infantil por las tardes tendrán durante el mes de septiembre un precio promocional reducido al 50 por ciento, por lo que será de 10 euros en la modalidad de dos días a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves) y de 5 euros en la opción de un día a la semana (viernes). A partir de octubre, estos importes recobrarían su tarifa normal de 20 y 10 euros al mes respectivamente.

En cuanto a las tarifas para las clases dirigidas, estas van incluidas en el conocido como bono “Sociodeporte”, con un precio de 23 euros en su modalidad de mañanas o de 28 euros por el día completo, aplicándose también un descuento del 50 por ciento durante el mes de septiembre en el que dichos importes serán de 11,5 y 14 euros respectivamente. Cabe recordar que este bono da derecho al acceso libre a la piscina cubierta, al gimnasio y al desarrollo de actividades dirigidas con monitor.

Para el desarrollo de cualquiera de estas actividades deportivas se deberá realizar una reserva vía on-line a través del portal web “deportes.antequera.es”, debiendo constar como usuario registrado del área o habilitándose el mismo en el acto a través de la respectiva inscripción.

El teniente de alcalde Juan Rosas ha informado a su vez que la programación de actividades deportivas municipales se irá confeccionando mes a mes para poder adaptarse así a las circunstancias en torno a la pandemia del coronavirus.