José Cuenca: “Toca ser muy responsables y disfrutar de nuestra familia en casa”

El parón de Semana Santa llega a la Liga Sacyr ASOBAL de una manera muy distinta a otras temporadas. En nuestro recorrido deportivo por el centro de Andalucía nos detenemos con José Cuenca, extremo derecho y capitán del BM Ángel Ximénez – AVIA, con quien compartimos impresiones respecto a la crisis sanitaria provocada por coronavirus covid-19.
¿Cómo está viviendo de manera particular y el equipo de manera general el confinamiento durante el Estado de Alarma?
De forma personal no lo llevo mal del todo ahora tengo tiempo de estar con mi pareja y mi hijo y eso se agradece. Pero imagino que como todos, un poco cansado y deseando tener buenas noticias para subir el ánimo y ver la luz al final del túnel. Ahora aprovecho para hacer cosas que nunca hacía y así vamos pasando los días.
En general creo que la gente esta siendo responsable, en Andalucía lo estamos haciendo de diez aunque como todo en la vida, se puede mejorar. Tenemos que animarnos a seguir así e intentar minimizar las salidas a la calle para que de una vez consigamos doblegar la curva y salir victoriosos de esta fatídica situación.
Fotografía Estefanía Hernández

 

¿En qué dinámica se encontraba el equipo antes de parar la competición?

Eso es lo que mas me duele, estábamos en un estado espectacular. Situados muy bien en la clasificación, con mucha confianza y con mucho margen de mejora. El equipo estaba enchufado y todos teníamos muchísima ilusión en esta segunda vuelta. Estábamos preparando un mes muy importante que determinaría donde nos situábamos en la clasificación. Una dinámica muy buena que se ha visto interrumpida por el virus.

¿Cómo afecta esta situación a vuestro equipo?
Afecta negativamente por muchas cosas, no solo en lo deportivo, en el aspecto personal es muy jodido. Tenemos jugadores extranjeros que tienen a su familia fuera y eso no es nada fácil en momentos como este.
En lo deportivo son muchas cosas las que hemos dejado paradas. No estamos entrenando y eso todo deportista lo sufre, es algo necesario para nuestra vida. No te sientes bien sin poder entrenar con tus compañeros.
En cuanto a lo personal tenemos un seguimiento del trabajo físico que cada uno hacemos en nuestra casa para intentar perder el mínimo posible de forma física.
Los compañeros hablamos muy a menudo y el buen ambiente no se ha perdido, somos una piña.
¿Cómo crees que terminará la temporada?
Personalmente creo que no vamos a jugar más esta temporada, el estado de alarma se alarga cada semana y no tiene pinta de parar en un plazo corto de tiempo. Ademas creo que cuando todo pase no va a ser borrón y cuenta nueva. Tendremos que volver a la calle de forma paulatina y reanudar la competición no será unas de las prioridades. Jugamos en pabellones donde la afluencia de gente esta asegurada y creo que no será lo mas correcto.
Una cosa esta clara y es que tome la decisión que se tome, no le va a gustar a todo el mundo. Cada uno peleamos por lo nuestro y una decisión hay que tomar, estamos esperando.
En mi opinión deberíamos saber algo ya, para que los jugadores puedan ordenar su futuro y los clubes puedan ver y planificarse con tiempo. Ahora estamos ante una situación muy difícil y todo tiempo que tengas es poco.
Vivimos momentos complicados que mensaje lanzarías a los seguidores de vuestro equipo en particular y a todos nuestros lectores en general.
Mención especial a nuestros seguidores, no somos nada ni nadie sin ellos. Primero GRACIAS.
Gracias por todo este tiempo con nosotros, son espectaculares. Tenemos que estar juntos para que cuando esto termine, sigamos disfrutando del balonmano que es lo que nos apasiona.
Mucho animo a todo el mundo, estamos haciendo las cosas bien y vamos a salir victoriosos, estoy seguro.  Ahora nos toca ser muy responsables y disfrutar de nuestra familia en casa. ¡Mucha fuerza!