Iznájar solicita la presencia de la UME para ayudar a desinfectar

La incidencia del Coronavirus en el municipio de Iznájar está siendo bastante importante, son ya 18 las personas que han resultado positivos mediante los tests de detección del Covid-19 y además en las últimas horas ha fallecido una mujer. Es por eso que el alcalde de la localidad, Lope Ruiz, ha solicitado a la subdelegada del Gobierno en Córdoba, la asistencia de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para apoyar en las labores de desinfección de la Residencia de la Tercera Edad así como del Centro de Salud de Iznájar. Durante todo el día de ayer, domingo 30 de marzo, un destacamento de la UME se ha desplazado a la localidad y ha intervenido en dichos edificios.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de la localidad cordobesa está realizando trabajos de desinfección en todas las calles del casco urbano y de las aldeas que le rodean y en colaboración con la Diputación de Córdoba se están desinfectando también los accesos a los establecimientos comerciales y farmacias.

Por último, desde la alcaldía de Iznájar se ha hecho un llamamiento a la calma y a extremar y cumplir todas las medidas de prevención y seguridad que ha decretado el Gobierno de España.