Iznájar destinará 620.000 € contra la despoblación y para la reactivación económica

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha anunciado un paquete de medidas económicas dentro del Plan municipal de lucha contra la despoblación y para la reactivación económica para el ejercicio 2021.

Este Plan contempla las siguientes líneas:

  • Fomento del tejido empresarial, mantenimiento de la actividad, incentivo al inicio de actividad y ayuda en operaciones financieras.

Plazo de presentación de solicitudes desde el 2 de noviembre al 19 de noviembre de 2021. Fomento de la iniciativa y desarrollo de actividades culturales, deportivas, asociativas, de ocio y tiempo libre.

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 28 de Junio de 2021

  • Reparación de caminos rurales vecinales de acceso a fincas y edificaciones

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 26 de Mayo de 2021

  • Renovación de líneas eléctricas rurales

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 26 de Mayo de 2021

  • Rehabilitación de viviendas

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 28 de Junio de 2021

  • Apoyo a las familias por nacimiento o adopción

Hasta el 31 de diciembre de 2021

Por otra parte, Lope Ruiz ha informado de un nuevo proceso de licitación para el arrendamiento de dos naves en el Polígono Industrial “Las Arcas”: I-2-6 y SUS 8 Parcela 37.

Por último, el alcalde ha dado cuenta de un plan de promoción de Iznájar como municipio con buena conectividad en todo el territorio con el objetivo de atraer inversores, emprendedores y población a Iznájar. Estas acciones promocionales se están realizando en medios de comunicación a nivel nacional tras la importante apuesta del ayuntamiento en colaboración con la empresa privada por llevar la conexión a Internet de alta velocidad al 96% del municipio a pesar de las dificultades que presenta el terreno en muchos puntos de nuestra localidad. Las bases están disponibles en iznajar.es