Hoy se entregan los premios benamejicenses del año

Cada año Benamejí celebra el “Día de la Villa” con la entrega de galardones a hombres y mujeres que con su labor engrandecen esta tierra. Esa gala se celebra cada 26 de marzo conmemorando que un 26 de marzo de 1549 Don Diego de Bernuy dotó a Benamejí de Carta Puebla y organizó en torno a ella el buen uso y gobierno de las tierras de la villa.

Este año ese día se hicieron públicos los premios de esta edición, pero no se pudo celebrar la gala de entrega de distintivos dado que nos encontrábamos en pleno confinamiento, a consecuencia de la crisis sanitaria que aún padecíamos.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en la explanada del Santuario de Jesús del Alto, Miguel Ángel Sánchez, concejal de fiestas y participación ciudadana, destaca que “se ha optado por un lugar amplio para una celebración al aire libre y poder dar acceso a los invitados con la correspondiente distancia de seguridad y atendiendo a las recomendaciones sanitarias, además de ser un entorno de gran belleza y simbolismo para el municipio”.

El acto estará a la altura de lo que los galordonados y galardonadas merecen, dándoles la posibilidad de compartir este momento especial con familiares y amigos. La gala en esta edición será con aforo limitado, por lo que para una mejor organización se han distribuido un número reducido de invitaciones entre los familiares de los galordonados.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, destaca que a pesar de ser una celebración más íntima respecto a ediciones anteriores, esta cita será uno de los actos centrales de una atípica Semana Cultural, pero que debemos adaptarnos “priorizando una vez más en la salud de todas y todos”.

Los reconocimientos recaen en:

Benamejicense Hijo Predilecto: Francisco Cruz Espejo

Benamejicense en la Historia: José Ropero Pedrosa

Benamejicense Trayectoria Empresarial: Oleícola El Tejar

Benamejicense Embajadora del Año: Lucía Espejo Pedrosa

Benamejicense Iniciativa Social: Carmen De La Torre De La Torre

Benamejicense Participación Ciudadana: AMPA Pelusa Cultural

Benamejicenses del Futuro: Carmen Balmisa Arjona y Lucía Navarro Artacho