Éxito de la nueva oferta formativa online de Prodetur para la provincia de Sevilla

La iniciativa, que se enmarca en las acciones de la Oficina contra la Despoblación, es una medida que la sociedad provincial ha puesto en marcha, dentro del Plan de Formación para el Empleo, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2020 , ante la especial situación generada por el COVID-19



Con el envío de las correspondientes claves de acceso al alumnado participante, han arrancado las seis nuevas acciones formativas telemáticas, organizadas por Prodetur dentro del Plan de Formación para el Empleo, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2020. La iniciativa se enmarca en las actuaciones que la sociedad provincial lleva a cabo a través de su Oficina contra la Despoblación, por lo que esta formación online va destinada, preferentemente, a zonas rurales, al objeto de favorecer al alumnado de municipios con problemas de despoblación o barreras geográficas, y que, previsiblemente , pueden verse más afectados por el impacto económico de la crisis del coronavirus.

Así, y siguiendo los criterios establecidos, han tenido preferencia de admisión las solicitudes provenientes de municipios menores de 5.000 habitantes, que han ascendido a un total de 354, de un conjunto de población de 120.306 habitantes. De municipios de entre 5000 y 10000 habitantes, se han recibido 157 solicitudes, y 688 del resto municipios   excluida la capital, de la que se han recibido 251 demandas de participación.

Los datos reflejan que Prodetur alcanza el objetivo de fomentar la participación de los municipios con menor número de habitantes, a la vista de  la proporción entre las solicitudes recibidas y los datos poblacionales.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “estos resultados nos animan a continuar en esta línea, por lo que estudiamos nuevas ediciones de estos mismos cursos en modalidad online, que ofreceremos, en primer lugar, a las más de mil personas que han quedado en lista de reserva “.