Éxito de la Cata de Vino de Moriles

La XXIII Cata de Vino de Moriles. Expo Wine Moriles concluyó con un nuevo éxito tanto de participación como de asistencia. La edición de este año contó con un nuevo formato de acercamiento al entorno de los Vinos de Moriles que ha funcionado de manera excepcional.

Miles de personas de toda España han llenado las bodegas de Moriles participantes en esta edición. La fórmula de puertas abiertas que ha trasladado la Cata tradicional a cada bodega, lagar y cooperativa ha permitido acercar la cultura del vino a cada visitante y ha hecho posible la vivencia de emociones a todas las personas, que han podido disfrutar no solo del ambiente alegre y festivo y de un paisaje único, si no también de los aromas intensos de las sacristías, de sensaciones únicas a través de las catas dirigidas y las visitas guiadas, a la vez que han podido igualmente conocer de la hospitalidad y cercanía del pueblo de Moriles.

Para este importante evento Moriles siempre se viste de gala y se predispone a pasarlo bien y a integrar con nosotros a todo visitante sea quien sea y venga de donde venga. Es de destacar el magnífico ambiente festivo pero también ordenado y cuidado que las bodegas y los restauradores han procurado.

El impacto económico positivo que certifica por ejemplo la venta de más de tres mil catavinos no solo es para las bodegas sino que se extiende a la restauración y a otros sectores como a los alojamientos con total lleno y no solo de Moriles si no en toda la comarca  lo que da idea de la importancia de un evento como este que tanto incide en el desarrollo del enoturismo de toda la DO Montilla Moriles.

El Ayto de Moriles y la Asociación de Bodegas de Moriles valoran muy positivamente esta edición y califican de éxito rotundo los resultados obtenidos haciendo especial mención del ambiente cívico en la que se ha desarrollado y la tranquilidad de siempre indispensables para el disfrute de todos, el alto interés por los vinos de la tierra  y el ejemplar comportamiento de lo jóvenes que saben beber con moderación y responsabilidad como se les propone en una Cata de muy alta participación e intergeneracional que convoca e interesa cada vez a más a todas las franjas de edad.