Estas son las medidas anti Covid para el centro de Andalucía en Navidad

La Junta de Andalucía baja a nivel 3 el área sanitaria de Sevilla Este, se mantiene en nivel 3 el área sanitaria Córdoba Sur y progresan a nivel 2 el área sanitaria de La Vega malagueña.



Estos cambios de nivel, determinarán cuestiones como los aforos permitidos, y entrarán en vigor a las 0:00h de la medianoche de este viernes, 18 de diciembre, al igual que la segunda fase del plan de desescalada diseñado por el Gobierno andaluz para la comunidad.

Jesús Aguirre, consejero de salud de la Junta de Andalucía, ha destacado que esta semana se ha apreciado una importante variación en el mapa de incidencia de la comunidad autónoma, no obstante, ha dejado claro que si en los próximos días se detectan cambios en el mapa de incidencia convocarán a los comités territoriales para no discriminar a ningún distrito sanitario.

Respecto a las medidas para esta Navidad el Gobierno andaluz mantendrá el plan inicial, al menos una semana más, y en función de la incidencia de la pandemia en Andalucía se podrán tomar medidas.

El día 28 de diciembre está prevista la reunión del comité de expertos donde se analizarán todos los datos y se valorará si se alteran las medidas previstas para la Navidad.

En la actualidad la tasa de incidencia de contagios por cada 100.000habitantes se sitúa en el área sanitaria Córdoba Sur (117,6), Sevilla Este (47,8) y La Vega malagueña (105,2) por debajo de la media andaluza (135) y la media nacional (201).