Espectáculo de danza y cata de vino con motivo del Día Internacional del Flamenco en Benamejí

Con motivo del Día Internacional del Flamenco que tiene lugar cada 16 de noviembre coincidiendo con el aniversario de la declaración por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el Ayuntamiento de Benamejí ha organizado un espectáculo que aúna flamenco, danza y una cata maridada de vinos Montilla-Moriles.

La cita tendrá lugar el viernes 12 de noviembre a las 20:30 h en el salón de actos del Hogar del Pensionista, en primer lugar, se disfrutará del espectáculo de danza flamenco conferenciado “Palabras en Movimiento” con la participación de Inmaculada Aguilar y su grupo “Al Compás del Baile”.

“Al compás del baile” entra en el corazón del flamenco, que no es otro que el Compás. Se pretende acercar al público a un mundo atractivo como es la Danza y el baile flamenco, pero desde un análisis sencillo y próximo.

A continuación, en el salón contiguo tendrá lugar una cata maridada de vinos Montilla-Moriles:

1º Cata:

Vino: Blanco Joven “Viña Amalia” de bodegas “Pérez Barquero”, maridado con salmorejo de mango crujiente de jamón, huevo de codorniz y aceite fresco

2º Cata:

Tinto de crianza “Los Omeya Roble” de “Coop. La Unión SCA”, maridado con jamón ibérico de cebo del Valle de los Pedroches

3º Cata:

Fino “Cebolla 15 años” de bodegas “El Monte”, maridado con queso puro de oveja regado con aceite de la variedad hojiblanca

4º Cata:

Vino dulce “Don PX” de bodegas “Toro Albalá” maridado con frutos secos.

El aforo es limitado y las entradas están a la venta de manera anticipada por 3€, por el CD Villa de Benamejí a beneficio de sus equipos de fútbol sala femenino.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y Carmen Arjona, concejala de turismo presentaron esta cita de la que destacaron “se convierte en una magnífica propuesta con tres vertientes: la cultural aportada por el flamenco, la gastronómica mediante el conocimiento de nuestros vinos y la solidaria colaborando con el proyecto de deporte femenino del CD Villa de Benamejí”